20/06/16 -. Autoridades colombianas detuvieron en el norte del país a ocho integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que ingresaban desde Venezuela armas y víveres para ese grupo guerrillero, informaron fuentes oficiales.
La operación se cumplió en redadas realizadas en los municipios de Becerril, La Paz y La Jagua de Ibirico, que hacen parte del departamento del Cesar, manifestó la Policía.
Los detenidos, pertenecen al frente Juan Manuel Martínez Quiroz, que hacen presencia en esa parte del país.
Entre los capturados están Jorge Mieles, jefe de milicias del ELN en el Cesar y quien “se encargaba del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, contratistas y mineros” de la región.
Los ocho capturados serán procesados por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.
Les montaron un operativo debido al cobro de vacunas que hacían en el lugar
///////////