A las 5:40 de la tarde del lunes, funcionarios de la Policía de Miranda corrieron alarmados por el estruendo de un vehículo Cadillac, color negro, que se estrelló contra el portón de la comandancia en la avenida Bicentenario de Los Teques. Para su sorpresa, en el asiento trasero se encontraban tres adolescentes que minutos antes habían secuestrado a un comerciante de nacionalidad portuguesa.
Trascendió que la víctima de 57 años estaba supervisando varias reparaciones de uno de sus negocios en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, cuando resultó embestido por los jovencitos de 16 y 17 años, todos residentes de Barrio Miranda, quienes también sometieron a uno de los empleados y partieron con rumbo hacia Lagunetica, donde los esconderían para solicitar una fuerte suma de dinero por su rescate.
Una vez frente a la comandancia, el lusitano no lo pensó dos veces para estrellarse contra la fachada, en un intento desesperado por salvar su vida. Así lo relató Leopoldo Robles, jefe de operaciones de la policía regional, quien añadió que uno de los muchachos intentó huir pero fue alcanzado a los pocos metros.
Los funcionarios recuperaron tres celulares, 1.200 bolívares en efectivo, una pistola 9 milímetros, un revólver 38 y un facsímil, los cuales fueron consignados ante la Fiscalía 15 del Ministerio Público como parte de la evidencia criminalística./AI /Foto: Jairo Ramírez