Periodismo de Soluciones

Deterioro de vivienda pone en riesgo a una familia en El Trigo

Casa El Trigo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Franyerlis Blanco

Comparte esta noticia

Con las lluvias se agigantan las grietas

En 2022 Johnny Portillo junto a su esposa e hija se mudaron a una vivienda en el callejón Bolívar de El Trigo, en Los Teques, cuyas condiciones de deterioro se fueron agravando con las últimas lluvias, desatando problemas de aguas servidas y pluviales, motivo que ha aumentado su temor de que las paredes se les vengan encima de un momento a otro.

“Cuando nos vinimos ya tenía ciertas grietas, pero con las lluvias del año pasado el piso se levantó, tiene huecos y las paredes se fueron abriendo porque esta vivienda no tiene fundaciones, sino que es de ladrillos cruzados, nos da miedo que pueda caerse con nosotros aquí adentro”, resaltó el hombre.

Detalló que los aguaceros de las pasadas semanas ocasionaron un movimiento de tierra donde se encontraban las tuberías de aguas negras y “ahora el baño está dañado, porque la tubería está tapada y me da dolor con mi esposa, la niña que está en pleno desarrollo y hasta yo mismo”.

En diálogo con Avance, Portillo explicó que, aunque solicitó un crédito en su trabajo para buscar otras opciones de residencia para su esposa, su bebé de seis meses y su hija (13), no le fue otorgado debido a que tiene poco tiempo laborando en el lugar.

“También conversé con un miembro del consejo comunal en la comunidad y ella me sugirió redactar una carta al alcalde, pero no he logrado entregarla. Actualmente debo redactar otra y anexarle las fotos de las condiciones de la casa, también me dijeron que solicitara una inspección para determinar el riesgo”, indicó.

Escampa primero afuera que adentro

Cuando los fuertes chaparrones caen sobre la casa “el agua se mete y parece un río” por lo que la humedad y las filtraciones se ha ido multiplicando en la estructura, afectando principalmente el baño, la cocina, la sala y la pared de una de las habitaciones.

El comisionado de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, apuntó que “lo primero es acercarse a Protección Civil para que ellos midan el grado de riesgo, y lo segundo acercarse al Órgano Estadal de Vivienda, ubicado en el Centro seguro La Paz, en La California, Caracas.

Noticias relacionadas