Por la presunta sustracción de insumos médicos de la farmacia del área de pabellón del Hospital Central de San Cristóbal (piso seis), fue detenido un auxiliar de enfermería de 34 años de edad, por funcionarios de la Policía del Táchira.
El director del organismo policial Wilman Rivera Torres, detalló que el material era comercializado en moneda extranjera a familiares de pacientes recluidos en ese mismo centro, publicó el portal El Pitazo.
Informó que el procedimiento se realizó en presencia del fiscal 23 del Ministerio Público y fue avalado por la Contraloría del Táchira, después de recibir denuncias constantes sobre la sustracción de insumos para ser revendidos.
Precisó que coordinó con los organismos antes nombrados y con la directiva del primer centro asistencial del estado Táchira, para realizar investigaciones y auditorías que determinaron que hurtaba insumos quirúrgicos y kits de laparotomía, sin soporte.
Le encontraron 120.000 mil pesos colombianos, una caja de paracetamol, una solución leuobupivacaine de 50ml/10ml, dos suturas y una constancia de trabajo emitida por la oficina de Recursos Humanos del Hospital Central./rp