Aprehendieron a cinco “agitadores” cerca de Todofertas del bulevar VargasUna situación tensa se presentó ayer en los alrededores del Todofertas del bulevar Vargas, donde estaba concentrado un gentío que esperaba en una cola para comprar pañales. Esto provocó que los comerciantes del lugar, la avenida Bermúdez y la calle Miquilén bajaran la santamaría por temor a saqueos.
La situación fue controlada por efectivos de la Guardia Nacional y de Poliguaicaipuro, que aprehendieron a cinco sujetos cuando intentaban generar desórdenes.
“En los últimos días, funcionarios de inteligencia han detectado la presencia de grupos de presuntos delincuentes, que se acercan a las colas que se forman en las entradas de algunos comercios e incitan a los que pacientemente hacen fila para entrar violentamente a los locales”, declaró el director de la Policía Municipal, Levis Ávila.
Recalcó que los detenidos fueron verificados, fichados y liberados luego de que se comprometieran a no fomentar nuevos conflictos. En caso de ser reincidentes, se expondrán a ser puestos a la orden del Ministerio Público.
Añadió que hay otros individuos que están plenamente identificados y que también andan en la onda de promover el caos. Se espera la captura de ellos en las próximas horas.
Instó a la población “a evitar ser objeto de manipulaciones de grupúsculos políticos, que interesados en sembrar la zozobra y el miedo para acentuar los efectos de la guerra económica emprendida desde el exterior contra la revolución bolivariana”.
“No permitan ser carne de cañón de estos terroristas que quieren sembrar el odio, la violencia y la anarquía en nuestras calles”./cg
Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Edgar Jiménez