Gerson Alejandro Camargo Camargo (36), Johana Elismar López Gutiérrez (28), Wilson Caballero (54), Jhonny José Morillo Peraza (47), Edward José Colmenares Chirinos (33), fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 10 panelas de marihuana.
Tal situación ocurrió el 25 de mayo en el municipio San Genaro de Boconíto del estado Portuguesa. A las 8:30 de la mañana de ese día, funcionarios de la policía regional que efectuaban labores de patrullaje por el sector Puente Páez de esa localidad avistaron a Camargo Camargo que se desplazaba en una motocicleta, por lo que le solicitaron que se detuviera para un procedimiento de rutina.
Durante la inspección, los efectivos encontraron oculta la droga en el interior de una cava térmica que era trasladada en una cesta en la parte trasera del vehículo, las cuales arrojaron un peso total de 4 kilos con 978 gramos y 600 miligramos.
Ante tales circunstancias, el motorizado fue aprehendido inmediatamente y puestos a la orden de la Fiscalía Novena del primer circuito de la referida jurisdicción
Posteriormente, tras varias experticias de investigación se acordó ante el Tribunal 2° de Control de Guanare una entrega controlada de la droga en el barrio Sol de Justicia de esa población, lugar en que resultaron detenidos López Gutiérrez, Caballero, Morillo Peraza y Colmenares Chirinos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el interior de una vivienda.
En la audiencia de presentación, representantes de la citada fiscalía imputaron a las cinco personas por el delito tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir. Estas personas fueron recluidas en la sede de la comandancia de la policía regional y Cicpc./at