Ambos están vinculados al suceso dónde murió “El Yonaiker”
Leonel Enrique Rincón López y otro sujeto apodado “El Negro”, se encuentran detenidos tras el procedimiento policial que se efectuó en el urbanismo El Chorrito la mañana de este domingo, donde además falleció Yonaiker Machado, luego de haber sido herido en enfrentamiento con funcionarios de Poliguaicaipuro.
Una fuente cercana al suceso contó al Diario Avance que donde ellos estaban había una fiesta, “se escuchó de un momento a otro una fuerte discusión donde él (Yonaiker) fue cortado por uno de los que andaba con él. Los vecinos llamaron al VEN 911 y llegó una patrulla de Poliguaicaipuro cuando los muchachos la vieron le dispararon y los policías llamaron al FAES y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En ese momento él corre a otro apartamento y ahí es donde lo hieren”.
Asimismo lugareños aseguran de que el hombre “no mantenía azotada a la comunidad ni mucho menos, no era ningún santo, le gustaba organizar sus mega rumbas en los apartamentos, pero de que nosotros sepamos jamás se metió con alguien de la comunidad como tal”, dijo un vecino.
Se conoció que López estaría detenido por haberse enfrentado a las fuerzas de seguridad, mientras que “El Negro” esta aprehendido por ser el dueño del apartamento donde ocurrieron los hechos.
Luego de ese procedimiento se corrió el rumor de que un efectivo de Poliguaicaipuro habría resultado herido, sin embargo tal aseveración fue desmentida por una fuente cercana al cuerpo policial.
Además, trascendió que los capturados están a la orden del Destacamento del Sur Miranda, a cargo de los funcionarios de GNB. /AT