Un hombre identificado como Tomás Adolfo Manosalva Cáceres, quedó privado de libertad por orden de un tribunal en Táchira, por presuntamente violar a una niña de 8 años de edad.
La denuncia sobre el hecho se realizó el pasado 07 de enero. Los hechos se registraron en el sector de Fiqueros de la parroquia Rubio. Ese día el padre de la víctima acudió la menor ante la Policía municipal para denunciar el abuso cometido por Manosalva Cáceres hace seis meses.
El progenitor se enteró de lo sucedido debido a que la niña le contó a su madrastra sobre el supuesto abuso sexual.
Manosalva Cáceres, era un viejo conocido del padre de la víctima, y en varias oportunidades se quedó al cuidado de la pequeña.
Tras la práctica de los respectivos exámenes forenses, el supuesto victimario resultó aprehendido y pasó a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía Vigesimosexta de Táchira imputó a Manosalva Cáceres por la presunta comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
El Tribunal de Control con competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la privativa de libertad. Además, fijó su reclusión temporal en la sede de la Policía del estado Táchira, ubicada en Rubio./AT