Periodismo de Soluciones

Detienen a trabajador de Catastro por presunto robo

DSC_6078

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde el pasado jueves, Abraham Sánchez (55), trabajador de Catastro, se encuentra detenido luego de ser acusado por el presunto robo de materiales de oficina en la dirección adscrita a la Alcaldía de Guaicaipuro. Por esto, familiares se apersonaron a la sede de los tribunales para solicitar su liberación ya que ‘‘él no es ningún ladrón’’.

Ante esto, su hijo, Abraham Sánchez, en nombre de sus familiares y compañeros de trabajo, señaló que ‘’lo están haciendo quedar como un delincuente al asegurar que el se robó una calculadora que él requiere para realizar su trabajo en Catastro y esta es una jugada promovida por la nueva directora del ente, la señora Damelis Colmenares, quien solo tiene 15 días en el cargo’’.

Por intermedio de sus declaraciones, se conoció que a Sánchez lo detuvieron funcionarios de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro). El aprehendido, residenciado en Caracas, luego de salir del trabajo recibió una llamada desde la oficina el pasado jueves 12 de enero, exigiéndole que se devolviera; allí lo requisaron y lo hallaron en posesión de la calculadora con la cual diariamente realiza su trabajo.

‘‘Lo están culpando de robarse algo cuando tenemos conocimiento de que la mayoría de los trabajadores de esa oficina deben llevar sus propios implementos de trabajo ya que no se encuentran bien dotados en materiales’’, aseguró Sánchez.

Su hijo finalizó exigiendo justicia a las autoridades, específicamente a la fiscalía, con la intención de que el detenido sea liberado a la brevedad posible para que pueda reincorporarse a su lugar de trabajo.

Denunciaron maltratos en Poliguaicaipuro

Aunado a la solicitud de liberación, los familiares de Sánchez aseguraron que el día viernes fue trasladado hasta la sede de Poliguaicaipuro en la avenida Bicentenario; allí presuntamente fue agredido por los presos cuando lo enviaron a los calabozos del cuerpo policial por petición de un funcionario de la alcaldía

‘‘A el lo tenían esposado y durmiendo en una colchoneta, pero llegó este señor, pidió que lo pasaran al calabozo y allí lo amordazaron y lo agredieron; le violaron los derechos humanos como si fuera un animal’’, señalaron.FO/Foto: Alexander Offerman

Noticias relacionadas