Periodismo de Soluciones

Detienen a tres sujetos por sustraer material de empresa del Estado

2 saab-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Fiscal General Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP), detuvo a tres personas, entre ellas, dos ex funcionarios de Pdvsa por su responsabilidad en la sustracción de 230 bobinas de acero galvanizado.

El máximo representante del MP, indicó que la extracción del material generó una pérdida de 6 millones 390 mil dólares al patrimonio nacional.

Dijo que se identificó a los implicados en este nuevo caso de corrupción, como José Rincón, ex director de la Industria Chino Venezolana de Taladros, Fernando Ferreira, Gerente de seguridad de Pdvsa Industrial y Jean Marcano chofer de Pdvsa.

La investigación preliminar arrojó que Ferreira permitió que unos sujetos que aún no han sido identificados, sustrajeran de forma progresiva las bobinas de acero.

“El faltante de bobinas fue descubierto en octubre del 2019, previamente en julio del año 2018 el ex director impidió a la propia presidenta de la empresa Plantas Móviles de Venezuela, acceder al lugar donde estaban almacenadas, argumentado ausencia de la documentación que acreditaba la propiedad”, dijo a través de Unión Radio.

En una rueda de prensa resaltó que los sujetos son acusados por corrupción propia, peculado doloso propio y agavillamiento. 

Noticias relacionadas