Cuando pretendía cargar con los cables de corriente eléctrica y teléfono que alimentan a la Unidad Educativa Nacional Vicente Salías, ubicada en la calle Roscio de Los Teques, fue detenido un sujeto de 34 años de edad mediante un trabajo en conjunto que realizaron funcionarios de la Dirección de Servicio de Investigación Penal (DSIP), y Brigada Motorizada de Polimiranda.
La información la dio a conocer el jefe de la DSIP, comisario jefe Argenis Reyes, quien recalcó que ha intensificando los operativos especiales establecidos por el director del organismo, Régulo Antonio Argotte Prieto, a fin de frenar el hurto de material estratégico que ha sido constantemente denunciado por la colectividad mirandina, efectivos realizaron una labor de investigación que dio con el paradero de uno de los integrantes de esta agrupación hamponil.
EL hombre detenido en flagrancia fue identificado como Luis José González Arévalo, quien había sustraído de la referida escuela un total de 60 metros de cable por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Hurtan guayas eléctricas en el Paraguay
Entre tanto, el eje de seguridad de la Policía de Miranda, detuvo in fraganti a otro sujeto que pretendía robarse el material estratégico en la Unidad Educativa República del Paraguay, ubicada en la calle Roscio, municipio Guaicaipuro.
Tras llamadas de alertas por los vecinos a plena luz del día, uniformados se trasladaron de inmediato a las instalaciones del plantel educativo donde avistaron a un sujeto que portaba el cableado eléctrico.
Cuando procedieron a la identificación chequearon que el ciudadano responde al nombre de Pedro José Hernández, mayor de edad, quien se encontraba solo haciendo de las suyas en el lugar.
Finalmente, se conoció que ambos ciudadanos quedaron a la orden de la Fiscalía./BN/lb