Ernesto Muñoz Graterol y Yoelvis Guerra fueron detenidos por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por estar presuntamente implicados con la comercialización de sustancias psicotrópicas, estupefacientes y porte ilícito de arma de fuego.
Anaís Josefina Molina, también quedó a la orden del Ministerio Público por ocultamiento de diversos objetos provenientes del delito. El procedimiento se generó luego que una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB se desplazará hasta la parroquia 23 de Enero de Caracas, con la finalidad de combatir los flagelos de distribución de droga y robo a mano armada en el sector. Una vez en el lugar, los funcionarios observaron a un grupo de individuos de manera sospechosa, quienes intentaron huir. Los presuntos criminales fueron alcanzados a pocos metros.
Mientras las autoridades realizaban la inspección corporal a Muñoz Graterol, le incautaron en el interior de un bolso de uso personal, un arma de fuego tipo escopeta con cañón corto, calibre 12 mm, y dos cartuchos sin percutir.
Por su parte, al segundo capturado lo despojaron de un bolso, tipo colgante, que contenía una desmoñadora, 48 bolsas de presunta marihuana, la cual arrojó un peso de 247 gramos y dinero en efectivo de aparente curso legal.