La mujer que asesinó, de unas 40 puñaladas, a su marido en el barrio 12 de Marzo, el jueves 8 de junio, fue presentada este sábado 10 de junio, ante tribunales.
A Angie Paola Chaparro, de 19 años, “le imputaron homicidio calificado con alevosía por, presuntamente, acabar con la vida de Eduardo Antonio Finol Méndez (25) cuando discutían por celos en su humilde casa”, dijeron policías.
Según familiares de Finol, “Angie Chaparro mató, a los 15 años, a su primer marido en Colombia y huyó hacia Venezuela”. Sin embargo, un informante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmintió la acusación.
Se conoció que la homicida “agarró el cuchillo que estaba en la platera y lo apuñaló cuando Finol le dio la espalda. Una vez en el colchón lo hirió unas 15 veces en el cuello y otras 25 oportunidades en los hombros, pecho y cabeza”.
Los parientes exigieron a las autoridades que investiguen a otros parientes de Chaparro, porque “no concebimos que ella haya actuado sola. Debió tener ayuda para matar a mi hermano, ocultar el cuerpo y limpiar todo”, señaló Eduin Finol, hermano de la víctima.
A Eduardo lo velaron en la vivienda de su madre, en el mismo barrio y será sepultado, este domingo, en el cementerio San Sebastián, según reseñó El Panorama./no