El significativo acto de fe y cultura venezolana tuvo lugar en los Jardines de la Ciudad del Vaticano, donde fue develado un impresionante mural de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.
Esta obra de arte, un mosaico elaborado por el artista Luis Enrique Mogollón, oriundo del estado Lara, es una donación de la delegación venezolana que asistió a los eventos de canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
La información fue confirmada por la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien encabezó la delegación. En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), la ministra resaltó el profundo significado de esta ofrenda.
La ministra Jiménez destacó que la imagen de la Virgen de Coromoto es una poderosa representación de la devoción y la fe del pueblo venezolano. Más allá de su valor religioso, la imagen simboliza “la labor de la mujer venezolana en la paz, en el ejercicio social de inclusión, en la atención del prójimo y en la vocación del servicio”.