“maliciosa” de sentencia contra Fospuca
La Cámara de Artesanos y Pequeños Comerciantes de Miranda (Capmi) fijará posición y al mismo tiempo aclarará a las autoridades y público en general, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra la empresa Fospuca que presta servicio en el municipio Baruta, la cual se interpretó de forma “maliciosa” para desfavorecer a los contribuyentes.
Bernardo Calvo, presidente del gremio invitó a las personas asistir al encuentro con lo medios pautado para el viernes 24 de mayo, en salón Orinoco del hotel Gran Casino de Los Teques, donde develará las noticias “perniciosas” que desvirtúan el contenido de la sentencia No. 209, relacionada con el cobro por los servicios de aseo urbano por parte de las alcaldías.
“Nosotros vamos explicar, a detallar la propaganda engañosa realizada a través de los medios de comunicación sobre la decisión de la TSJ, alejada de la realidad y que además afecta los intereses del colectivo”.
Dijo que ofrecerán claves para la defensa de todos los contribuyentes del estado Miranda y escala nacional, contra las pretensiones de las alcaldías de ajustar a su favor el dictamen del TSJ en contra de los contribuyentes.
Por otro lado y para colocar en contexto la información Malaquías Gil Rodríguez, magistrado del Tribunal Superior Primero de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 2 de mayo, declaró “la improcedencia de la solicitud de desaplicación por control difuso de la constitucionalidad de los artículos 5 de la “(…) Reforma Parcial de la Ordenanza de Tarifas (Tasas) correspondientes al Aseo Urbano y Domiciliario del Municipio Baruta del Estado Bolivariano de Miranda, Número: Extraordinario 288-08-2018.