Con una misa celebrada en la catedral de Nuestra Señora de Copacabana, ubicada en Guarenas los devotos y practicantes de la Parranda de San Pedro, ofrecieron una misa en honor al Santo.
El acto religioso que se realiza previo a la parranda, se caracteriza por el gran fervor puesto de manifiesto por quienes se encuentran comprometidos con esta expresión cultural que tiene su principal expresión en el estado Miranda.
El evento se llevó a cabo en la Plaza Bolívar con un acto en reconocimiento y valoración a las parrandas de Guarenas y Guatire, gracias a la articulación de la gobernación de Miranda, las alcaldías de Plaza y Zamora, Consejo Legislativo Cámaras Municipales, Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Miranda, Centro de la Diversidad Cultural y colectivos de Sanpedreños.
Los homenajeados vistieron sus trajes tradicionales, entonaron cantos y bailaron al ritmo del cuatro y las maracas, acompañados por los estudiantes de las unidades educativas y las parranditas de Guarenas.