Más de 100 años tiene la imagen en Los Teques
ARTURO TOVAR
“La imagen de Jesús de Nazaret que recorre la capital de Miranda desde hace mucho tiempo tiene en este territorio más de 100 años, y fue traída desde España por la familia Reverón, es cuidada por nuestra fundación y representa un símbolo de la fe católica en nuestra jurisdicción”.
La información fue suministrada por el presidente de la fundación Cofradía del Nazareno de la Catedral, Francisco Ramírez, quien destacó la importancia que tiene esta representación del Mesías para los feligreses.
“Por más de 58 años, nuestra organización ha velado por el cuidado de la imagen. Mide más de un metro y noventa centímetros, es una de las más icónicas a nivel nacional de nuestro Nazareno”, dijo.
Señaló que la mañana del martes se colocarán las orquídeas que son donadas por los fieles devotos. “Las flores que adornarán el lecho de este ícono de la iglesia, luego recorrerá las principales calles de la ciudad, a bordo de una camioneta. Hemos recibido bastantes flores hasta los momentos, sin embargo, esperamos que se acerquen cada vez más creyentes para decorar la carroza como lo merece”.
Explicó que los feligreses esperaban poder realizar la procesión de la forma habitual, como se celebraba “antes de la pandemia, no obstante, las autoridades eclesiásticas y gubernamentales acordaron que sería mejor que la imagen pase por las calles de esta forma”.
Indicó que entre las peculiaridades que resaltan de esta representación de la deidad, es que es una de las pocas a nivel nacional que “tiene una cruz de neón, lamentablemente no se la podremos colocar para evitar que durante el recorrido, por alguna razón, esta sufra algún accidente”.
Resaltó que en cuanto a la túnica que viste al Nazareno, esta “fue traída de España y está bordada con hilos de oro. Tenemos además una nueva, de gala, que fue donada por un creyente que prefiere mantenerse en el anonimato y que tiene alrededor de cinco años”.
Invitó a los ciudadanos a participar en la procesión que se desarrollará el Miércoles Santo y las actividades programadas por la Catedral San Felipe Neri para honrar al hijo de Dios durante toda la Semana Mayor.