Es un requisito obligatorio para graduarse
Esta semana, se llevó a cabo en el ambiente uno de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), núcleo los Teques, un taller de inducción obligatorio sobre servicio comunitario, correspondiente al período 2017-1.
La información la dio a conocer Luisa Durán, coordinadora del Servicio Comunitario, quien señaló que se inscribieron un total de 157 alumnos, en los tres turnos disponibles. “Ahorita en la mañana asistieron unos 45 aproximadamente”.
Manifestó que el contenido de dicho taller fue variado, pues incluyó: metodología y leyes del servicio comunitario, las normas internas que deben cumplir, además de la operatividad de los proyectos con visión socioproductiva. “Son un total de 16 horas, de las cuales 12 son prácticas y cuatro son teóricas. A estas se le deben sumar las 120 estipuladas que se deben cumplir”.
Mencionó que sólo tienen oportunidad de ver el taller aquellos que tengan el 70% de las unidades de créditos aprobadas más el curso de Proyecto Uno. “Este es un requisito obligatorio para graduarse y quienes no se inscribieron ahorita deben hacerlo el próximo período académico”.
Recalcó que hasta la fecha se han ofertado un total de 15 proyectos, en los cuales los estudiantes pueden postularse para realizar su servicio comunitario. “Este taller fue dictado por mi persona y cada uno de los profesores coordinadores de los proyectos”./Andreina Ochoa/no/Foto: William Sánchez/