Una jornada de entrega de zapatos al personal docente de planteles de Los Salias se desarrolló este jueves 31 de octubre, pero la mayoría de educadores expresó su inconformidad porque les dieron calzados cuyas tallas no le correspondían.
“Los compañeros no tuvieron más alternativa que agarrarlos, pero para regalarlos a un familiar porque no llegaron los de sus tallas”, señaló a Avance Héctor Medina, directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Responsabilizó del “error” a los miembros del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE), dependencia encargada del operativo, que debió hacer un diagnóstico, a través de un censo para conocer el número de zapato de cada educador y no improvisar y decir llévense cualquier número para el que le quede bien”.
Manifestó que con situaciones como estas pierden el efecto real del beneficio. “A los profesores se les donan los zapatos para que ellos se los pongan, los luzcan y no para que lo usen otra persona o también para que los comercialicen, porque vamos a estar claros hay muchos compañeros que tienen necesidad e incurren en éstas prácticas”.
Un docente aseveró: “Los zapatos son bien bonitos, hay unos casuales que al mismo tiempo se ven elegantes, lástima que no me quedan y tengo que regalarlo”.