Con autogestión realizan labores de recuperación en la zona
HÉCTOR GÁMEZ
Desde el inicio de esta año, habitantes de Residencias El Samán en Los Teques, han realizado trabajos de autogestión en la vía principal, así lo informó Asdrúbal Aseche, residente del conjunto vecinal
El lugar lleva 10 años sin alumbrado público, acotó que los mismos vecinos trabajan para cortar el monte que crece cerca de las instalaciones eléctricas y las cuadrillas de Serviguaicaipuro el año pasado visitaron la zona, hicieron el desmalezamiento, pero no terminaron con las labores de limpieza, al dejar el monte cortado en el lugar.
El año pasado, Corpoelec realizó la tala de un árbol que afectaba el cableado de los postes que allí se encuentran, acotó “luego de eso, se le notificó que los cables habían quedado colgando, pero la empresa eléctrica nos dijo que le correspondía a Cantv solventar y ellos pues tampoco resolvieron la situación”.
Expresó, que “desde hace dos años, vienen laborando desde La bajada del Joropo, hasta la entrada principal del conjunto residencial, donde preocupados por las personas que caminan diariamente por el lugar, decidieron tomar sus herramientas y con sus propios medios comenzaron a cortar la maleza y recoger la basura acumulada en el área”.
“Nosotros como ciudadanos debemos tener acceso a la calidad de vida, tener unas áreas limpias, alumbrado público, tener aceras, asfaltado, paradas de trasporte público, entonces, como tener ese nivel de vida sin ni siquiera avanzamos como sociedad. Esto es responsabilidad del Gobierno regional y no solo del de ahora sino de años anteriores, eso refleja que no ha pasado nadie que se ocupe de la situación. Es por ello que existe una ausencia de roles que debemos en este caso asumir nosotros como vecinos”, aseveró.
Asecho solicitó el apoyo de las autoridades para que se reparen los postes de luz pertenecientes a la calle principal y realice un proyecto de construcción, donde el tendido eléctrico quede subterráneo, así como en la ciudad./ct