Periodismo de Soluciones

Digitel anuncia cambio de tecnología Huawei por Ericsson

4 digito_crop1564527758919.jpg_1101586094

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La telefónica Digitel anunció  que invertirán 25 millones de dólares para ampliar la red 4G con la llegada de 200 estaciones Ericsson a Venezuela.

La tarde de este martes 30 de julio se notificó, en rueda de prensa, que tendrá actividades que incluyen trabajos con 200 estaciones; siguen siendo víctimas de vandalismo. Contarán con nuevas tarifas a partir del 1 de agosto.

 Estas radiobases -en algunos casos- sustituirán a viejas estaciones Huawei, especialmente en sitios donde la estación está en capacidad máxima de usuarios. “Con Huawei no tenemos negocios hoy en día”, declaró Luis Bernardo Pérez, vicepresidente de la compañía que, aunque Venezuela fue uno de los primeros países de Latinoamérica en contar con una conexión de cuarta generación (4G), alcanzar la red 5G no está en los planes de Digitel por ahora: “el país no esta preparado para contar con esa conexión, pero si una conexión 4G de avanzada”, acotó a través del diario Panorama.

Anunció el ejecutivo de la telefónica “que la cooperación con la empresa Ericsson permitirá establecer una red con mayor velocidad y explicó que las fallas y la lentitud, de las cuales se quejan los usuarios, son consecuencia de la saturación de la plataforma de cuarta generación.

Noticias relacionadas