Periodismo de Soluciones

Dinorah Figuera paga nóminas con recursos robados a Citgo

NOTA-01-45

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dijo que les aplicarán la Ley de Extinción de Dominio

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, denunció este domingo que la oposición en el exilio representada por Dinorah Figuera, administra ilegalmente recursos de Venezuela en el exterior para pagar nóminas de los ex diputados de la AN de 2015 y de los activistas políticos de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular.

Así lo aseguro el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante una entrevista transmitida este domingo por Venevisión.

“Dinorah Figuera dijo que ella tenía facultades constitucionales para administrar los recursos de Venezuela en el exterior, 364 millones de dólares. ¿Y de allí que están haciendo? están pagándole a los ex diputados, a los que ellos llaman héroes de la salud, que no son médicos ni enfermeras, son activistas políticos de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular. Nosotros tenemos las nóminas, les pagan 1.000, 2.000 y hasta 3.000 según el nivel de cercanía con la dirigencia de ese sector a estos ex diputados” sentenció.

Rodríguez enfatizó que que a estas personas les pagan por vía criptomonedas y en efectivo con el dinero que se han robado y que le pertenece al pueblo de Venezuela, de los dividendos de Citgo, “de los 364 millones de dólares que graciosamente le otorgaron a Dinorah Figuera”.

“Estos señores que yo llamo la sala constitucional de Mc Donalds de Fort Lauderdale (Estados Unidos) nombraron a Dinora Figuera presidenta del gobierno interino. Ese nivel de barbarie, absurdo, que si no fuera tan peligroso sería risible, obliga al Estado a protegerse y a proteger los bienes que no le pertenecen a Dinorah Figuera, le pertenecen a Venezuela para educación, salud, alimentación, salario, lo que busca darle herramientas al Presidente para proteger dineros en el exterior”, enfatizó.

Noticias relacionadas