02/09/15.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello hizo mención a las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asegurando que “sus acciones denotan odio hacia Venezuela”.
“Nosotros no nos estamos metiendo en los asuntos de Colombia pero no jueguen a apostar a las campañas electorales para distraer a la gente”, dijo.
Explicó que el Gobierno nacional debe aceptar como autocrítica que “descuidaron el tema de la frontera”.
“Estas acciones debimos haberlas tomado hace 5 años atrás y dejar claro cual es nuestra posición. Dejen la comodidad de la oficina y la computadora y vengan a preguntarle al pueblo de Táchira si está feliz. Nos acusan hasta de fascistas porque compran el discurso de Uribe”.
Sin embargo, afirmó que “no por haber descuidado este territorio, significa que vamos a estar descuidados toda la vida porque los espacios que se han ido abandonando, la ultraderecha los iba captando”.
Comentó que el presidente Santos “exteriorizó su rabia porque estaba dolido por lo que pasó en la Organización de Estados Americanos (OEA)”.
“El presidente Santos dijo que nos va a llevar a la Corte Penal Internacional, yo le pido que me meta en esa lista para acompañar a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y al presidente Maduro (…) Nosotros no hemos agredido al pueblo colombiano, el pueblo colombiano ha sido agredido por sus autoridades”.
Asimismo, señaló que “el presidente Santos va a quedar mal parado porque los colombianos han asumido que el Gobierno de Venezuela les ha dado más atención”.
Con información de: Últimas Noticias