El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, apoyado por la fracción oficialista y un sector de la oposición, aseguró el miércoles que encontró “muchas irregularidades administrativas” en el Parlamento, luego de instalarse de forma ilegítima en la directiva.
El diputado presentó un balance de su gestión, desde el Parlamento, y luego de cumplirse de asumir la presidencia del Palacio Federal Legislativo.
“Hemos tenido que empezar de cero y hacer un trabajo arqueológico, porque se incumplieron formalidades administrativas; el abandono de la planta física que ha mermado las condiciones laborales de los trabajadores, que no cuentan con mínimos requerimientos. Además, nos encontramos con una nómina abultada irresponsablemente”, dijo en la rueda de prensa.
Apuntó que “no sabemos a ciencia cierta los vehículos de que dispone el Parlamento ni a quiénes se los asignaron; hay 43 vehículos que están en el estacionamiento José María Vargas que están chatarreados por vandalismo (…). Hay personas que están cobrando un salario, pero no cumplen el horario”.
Señaló que el Banco Central de Venezuela solicitó información de un lote de vehículos del cual se desconoce su paradero.
Parra indicó a través del diario Panorama que también encontraron “una convención colectiva desactualizada, la Guardería Divina Pastora en desidia y deficiente de personal”.