Instan a Capriles a facilitar el diálogo
Ronald Peñaranda. Los ocho diputados que conforman la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) calificaron de irresponsable a Henrique Capriles por no asistir a las sesiones del Consejo Federal de Gobierno ni certificar los proyectos aprobados por el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp).
“Vemos con preocupación como el Gobernador quiere desestabilizar la entidad, buscando dañar la vida y desenvolvimiento de las comunidades, a través de lo que él considera acciones contundentes”, destaca una declaración suscrita por los diputados Marisela Mendoza, Ismael Capinel y Luis Bello.
Agregaron que el mandatario regional genera una matriz informativa sobre la paralización de los proyectos aprobados por el Ceplacopp, tales como la escuela Jardines de Betania y el preescolar Negra Matea en Nueva Cúa. “La única verdad es que estas obras fueron aprobadas y ratificamos que todos los proyectos tienen sus recursos garantizados”.
“En lugar de buscar desestabilizar, el Gobernador debe asumir el proceso de paz que lleva a cabo el Ejecutivo nacional. Igualmente, pedimos que impulse los espacios para el diálogo, en función del bienestar colectivo. El primero que debe estar interesado en que las cosas funcionen es él”./ac