El lunes inició en los cuatro ejes de Miranda, el proceso de registro de fe de vida para el personal jubilado, pensionados y sobrevivientes de la Dirección Estadal de Salud, esto dirigido por el doctor Gustavo Imery, en beneficio de quienes dieron años de su vida al servicio de la salud en la red pública regional.
El primer día se acercaron empleados, obreros y obreros de cláusula 63, quienes fueron recibidos en la coordinación de Bienestar Social de la Dirección de Recursos Humanos, en el caso de la sede central de Los Teques, ubicada en la avenida Víctor Baptista, donde se realiza el censo para quienes laboraron en establecimientos del eje Los Altos Mirandinos, entre estos, Hospital Victorino Santaella Ruiz, Unidad Sanitaria de Los Teques y Dirección Estadal.
Cabe destacar, que el proceso es de carácter gratuito y estará vigente hasta el 31 de marzo, para el eje Valles del Tuy, el registro está dispuesto en el Hospital General “Simón Bolívar” en Ocumare, así como en la sede del Distrito Sanitario número 2, en Charallave. En Barlovento, la atención para la Fe de Vida de los jubilados, pensionados y sobreviviente, es brindada por el personal de Recursos Humanos en el hospital Hermógenes Rivero, de Caucagua, y en el hospital Ernesto Regener, de Río Chico.
Los beneficiarios residenciados en el eje Guarenas-Guatire, acuden al Hospital General “Eugenio P. D’Bellard” y a la sede del Distrito Sanitario número 3, en el centro de Salud Guarenas. Solo mediante su presentación personal y con la fotocopia de cédula de identidad, los organizadores precisaron que la persona debe acudir, pues “no se admitirán en ningún caso autorizado, por lo que deberá consignar informe médico actualizado, a fin de realizar visita domiciliaria”.
Aclararon voceros institucionales igualmente que “en ningún caso se aceptarán reportes de fe de vida elaboradas por Asociaciones de Jubilados y Pensionados, ni fe de vida expedidas por jefaturas o prefecturas” y si el beneficiario no asiste al registro le será suspendido el pago. Al hacer el censo, tras la verificación de la data de cada persona, en aquellos casos a los que les falte un documento se les orienta que acudan al subprograma de Prestaciones./YR/lb