La doctora Marisela Bermúdez, asumió la conducción de la Dirección Regional de Salud en reemplazo de Andrés Eloy Abreu Terán que salió esta semana.La funcionaria con mas de 20 años al servicio de la Salud Pública se estrenó en el acto de cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
En la actividad señaló que la sabiduría popular ha liberado del ámbito femenino y hogareño el poder de la palabra “teta” para expresar todo el valor nutricional, afectivo, emocional y humano que tiene para la madre y el bebé.
“Dar el pecho es extraño, es como raro, dar la teta es tan nuestro! La Lactancia Materna es responsabilidad de la pareja, del grupo familiar, de los vecinos y comunidades porque todos estamos en nuestros espacios de vida promoviéndola”.
Apuntó que si bien el Ministerio de Salud es el rector del programa de Lactancia Materna, todos los sectores de la sociedad de igual forma deben participar en todas aquellas acciones que hagan cumplir este derecho que promueve con carácter obligatorio el Estado venezolano.
Sobre su incorporación al cargo dijo: Tengo una nueva oportunidad de ponerme al servicio de mi pueblo y a la orden de ustedes para seguir trabajando por la garantía del derecho a la salud”.
“Es mi obligación como servidora pública, con su colaboración y con la del pueblo empoderado./rp