Periodismo de Soluciones

Directivos de clínica carrizaleña defienden su administración

1758050324505

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Argumentan actualizaciones periódicas remunerativas

A través de un escrito remitido a Avance, la junta directiva del centro Médico Docente Los Altos presidida por el doctor Michel Otayek, fijó su posición en torno a los señalamientos efectuados por trabajadoras del referido centro de salud en una denuncia que se publicó en este medio de comunicación el 10 de septiembre.

“Primeramente, presentamos nuestras excusas con toda nuestra valiosa fuerza de trabajo, dado la situación actual, conocida por todos, no ajena a nuestra institución, que nos impide atender con mucho mayor eficiencia importante y comprensible incomodidad laboral”, se deja leer en el documento.

Seguidamente explican que efectúan actualizaciones periódicas remunerativas, “en la medida de nuestras posibilidades, que precisamente emerge de nuestra propia operatividad, razones por las cuales no podemos, ni tenemos remuneraciones fijas ancladas a divisas extranjeras. Eso no impide que periódicamente giremos nuestra atención a ellas, para realizar los ajustes que nos permiten y supeditados a nuestros ingresos”.

Del mismo modo, dejan por sentado que el personal se encuentra debidamente inscrito legalmente en la seguridad social, y que anteriormente contaban con una póliza de salud; pero que desde hace mucho se hizo insostenible.

“Sin embargo, siempre que sea posible, no solo atendemos sus atenciones primarias de salud, sino también tratamos de contribuir con apoyo económico, incluso extensivo a familiares; pero cuando los reactivos o sus costos están muy elevados o carecemos de ellos, recurrimos a su reembolso, fraccionado en cuotas, conforme nos fue solicitado”, prosiguen en la explicación mediante el documento. Finalizaron aseverando que están encaminados a estar solventes con todos los conceptos.

Noticias relacionadas