Aseguran que tienen las cuentas clarasLa directiva del Club Campestre Pan de Azúcar envió una carta al diario Avance, en la cual niega los señalamientos sobre supuesta evasión de impuestos y otras irregularidades formulados por Cristian De las Salas, quien habló en nombre de un grupo de socios. En la misiva explica que el restaurant y fuente de soda mencionados como cantina son regentados por un concesionario particular. “El reciente fallecimiento de uno de los socios de la citada concesión obliga a cambios en la razón social de la misma, lo cual está en proceso”. Asegura que todos los registros contables del club son procesados por una firma de contadores públicos independientes, la cual ha prestado sus servicios a todas las administraciones durante muchos años.
“El club a pesar de ser una asociación civil, para mayor transparencia de su gestión, mantiene la figura del comisario, el cual es electo o ratificado en sus funciones por la asamblea ordinaria de socios”. Agregan que hace un par de meses, en asamblea ordinaria de socios, se presentó “y fue aprobada por unanimidad y a la vista del informe del comisario, la memoria y cuenta y estados financieros 2013 del club”.
“También, se eligió la comisión electoral que regirá el proceso de elección de Junta directiva, evento que se realizará mañana domingo”. En cuanto a la renuncia de tres directivos de los ocho que se eligen, aclara que no fueron tres sino dos, “tampoco eran renuncias recientes y esto no invalida en absoluto a la junta directiva”.
“Cualquiera de sus directores puede asumir los cargos que sean necesarios mediante decisión de junta directiva, lo cual se hizo en este caso”. En relación al alquiler del salón de fiestas, sostiene que la institución para seguridad de los asistentes a las salas de fiesta y socios en general, investigó y elaboró una lista de agencias de festejos, la cual está disponible para los interesados.
Denuncian campaña de desprestigio
En la comunicación califican de temerarias e infundadas las afirmaciones de De las Salas, de quien dicen que no es socio propietario, sino asociado familiar “y está suspendido por la Comisión Disciplinaria por haber incurrido en hechos contrarios a las normas internas”. Además, atribuyen la denuncia a individuos que pasando por encima del estatuto social y los reglamentos internos del club, “promueven el desprestigio de personas honorables, realizando ataques inescrupulosos a la junta directiva, amenazando a nuestras empleadas administrativas y promoviendo un estado de conflicto permanente, haciendo uso ilícito de datos de correos electrónicos personales y confidenciales de los socios”./cg