Los chamos colocaron barricadas en la avenida Bolívar
Los disturbios generados por los estudiantes del liceo Francisco de Miranda se han vuelto una constante durante la última semana, pues ayer los chamos volvieron a protestar para exigir mejoras en las instalaciones deportivas y estructura en general, tras lo cual la directiva del plantel aseguró que se pondrá a trabajar para dar solución a estos problemas.
Omar Herrera, subdirector de la institución, destacó que efectivamente una de las canchas se encuentra en malas condiciones, asimismo que urge realizar un desmalezamiento en las áreas verdes. Por otra parte, negó rotundamente que las protestas sean ocasionadas por fallas en el comedor y argumentó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) funciona a cabalidad desde comienzos del presente período en el liceo.
En cuanto a este punto, se permitió el ingreso del equipo reporteril del diario Avance a la cocina de la institución y efectivamente se pudo constatar que el programa está operativo, las damas colaboradoras se encontraban preparando los alimentos. “El comedor está activo para los 460 estudiantes, según tengo entendido ellos están protestando porque quieren Canaimas y que se hagan reparaciones generales, así como en las canchas”.
En cuanto a las reparaciones
Informó que se contactó a Corpomiranda y este organismo se puso a la disposición para solventar las carencias mencionadas, que fueron el detonante para que parte del alumnado tomara acciones de calle. “Se comprometió a meterle mano a esto, yo estuve presente cuando los representantes del organismo vinieron y lo dijeron delante de algunos estudiantes. Estamos esperando”. En cuanto a los espacios mencionados, las canchas presentan deterioro en sus pisos, aros de baloncesto y porterías. Un problema al que se le suma la gran cantidad de maleza que prevalece en las áreas verdes.
Siguieron los disturbios
Durante la mañana y parte del mediodía de ayer, los estudiantes volvieron a salir a la calle y colocaron barricadas incendiadas al final de la avenida Bolívar, por lo que se ameritó la presencia de funcionarios de Polimiranda. En lugar los chamos respondieron con piedras y otros objetos contundentes a la llegada de los efectivos, quienes después de un rato pudieron controlar la situación y reestablecer el tránsito en la zona./Samuel Pérez/cg/Foto Daniel Linares