Tras las denuncias recibidas por parte de los padres y representantes de los alumnos de la UEN El Vigía, Avance se trasladó a la institución para conocer la posición de la directiva sobre los señalamientos de presuntas irregularidades administrativas registradas en el plantel.
Al respecto, José Vicente Hernández, director, explicó a este medio de comunicación que el cambio de insignia obedece al nuevo concepto de educación media al que fue cambiada la institución, siendo ahora el Complejo Educativo Nacional El Vigía y no Unidad Educativa como solía ser.
“Es falso que estemos obligando a comprar la insignia nueva, ni mucho menos la camisa en la dirección porque acá no la estamos vendiendo; eso es competencia exclusiva de la empresa que se encarga de los bordados. Hay una representante que las está sublimando y cada padre es libre de decidir la modalidad que mejor le convenga”.
Se conoció que a ningún estudiante se le prohíbe, ni le restringirán el acceso al plantel por este concepto y que tendrán la oportunidad de adecuarse durante el tiempo que dure el primer momento académico. Respecto al dinero recaudado de las vendimias, boletas y constancias aseveró que se utilizaron para la adquisición de dos tanques y garantizar el servicio ante las fallas que presenta la actual bomba cuyo monto para la sustitución asciende a los $6 mil.