Periodismo de Soluciones

Director de emisora atacó brutalmente a su expareja

para fotos de la web (59)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Le causó graves heridas en ambos ojos con un destornillador

Una mujer fue víctima de un brutal ataque por parte de su pareja, Óscar Varela, dentro de las instalaciones de la emisora Antena 103.7, ubicada al final de la avenida Bolívar en Los Teques.

Avance conoció que el suceso ocurrió este lunes 2 de febrero a eso de la 1:00 pm, cuando la víctima caminaba por la Bolívar, a la altura de la sede del Concejo Municipal (antigua Alcaldía), justo a escasos metros de una librería. En ese punto ella fue interceptada por un sujeto desconocido que la obligó a subir a un carro, le puso un arma blanca en el cuello y la trasladó hasta la radio.

Trascendió que ella aparentemente mareada entró a la estación radial, donde la esperaba el hombre. Tuvieron una acalorada discusión. Él la golpeó en la cara, en los brazos, luego abrió una gaveta, tomó un destornillador y la agredió en ambos ojos.

De acuerdo a testigos el propio Varela luego de atacarla llamó un taxi para trasladarla hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS), donde presuntamente manifestó que la fémina había sufrido un accidente doméstico, pero los médicos dudaron de su versión y no tardaron en avisar a Polimiranda. Minutos más tarde un grupo de funcionarios lo capturó.

Debido a las graves lesiones la agraviada fue remitida al Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice en Caracas. El diagnóstico médico es traumatismo ocular bilateral.

Cabe destacar que Óscar Valera es secretario general del Partido Patria para Todos (PPT) en Guaicaipuro y director de Antena.

30 agresores detenidos en 2025

En el año 2025 detuvieron a 30 individuos por incurrir en violencia basada en género, según informó la primera dama y creadora de la Línea Violeta Jenny Ahumada.

120 casos  fueron tramitados por la vía ordinaria, 44 ciudadanas recibieron orientación jurídica especializada y 51  direccionados a entes como el Instituto Autónomo de la Mujer  (atención psicológica), el Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Oficina de Atención a la Víctima de Poliguaicaipuro.

Agregó que aunque se detectaron 62 casos en flagrancia, en algunas ocasiones no se concretó la denuncia formal debido a la negativa de la víctima, la imposibilidad de localizar al agresor en el momento del despliegue o fallas en la comunicación posterior con las afectadas.

Noticias relacionadas