Para mejorar la capacidad de respuesta de los Cuadrantes de Paz en el municipio Guaicaipuro se designó al director de Poliguaicaipuro, Abner Hidalgo, como coordinador de dichos espacios de seguridad.
“Se decidió crear la coordinación para mejorar el funcionamiento de todos los cuadrantes, para ello se delegó al ciudadano Abner Hidalgo. La decisión fue tomada luego de evaluar la diversidad de organismos asignados para cada espacio”, dijo al Diario Avance el director de Polimiranda, José Luis García Pinto.
Añadió que fue una determinación en la cual se tomó en cuenta la Mancomunidad Policial de los Altos Mirandinos, “buscamos que los indicadores de efectividad en los patrullajes puedan ser mejor analizados y darle una atención especializada a los cuadrantes que así lo requieran, será un canal de comunicación directa con el pueblo”.
Destacó que a través de las políticas que se están aplicando “en cuanto a la dotación integral de los organismos de seguridad y el trabajo conjunto de todos los cuerpos policiales, estamos seguros de que se logrará continuar reduciendo los índices delictivos”.
Según información divulgada en la página web de la Gobernación de Miranda, Guaicaipuro se divide en 10 cuadrantes. /AT