09/05/15.- Posterior a la protesta que llevaron a cabo los estudiantes del Liceo Francisco de Miranda este jueves, José Delgado, director del plantel aclaró que los rumores del cierre son falsos “lo que se hizo a través del municipio escolar fue el cambio del liceo nocturno debido a la baja matrícula, pero eso no tiene nada que ver con el diurno”.
Con relación a las tablets que se les iban a entregar a los estudiantes el pasado mes de febrero, Delgado dijo que dentro de los planes del ministerio de educación estaba contemplada la dotación de canaimitas pero por un tema de recursos aún no se ha podido realizar la misma. De igual forma aclaró que esta entrega aún no está confirmada.
Por otro lado enfatizó que las tablets no le corresponden a los estudiantes “estos instrumentos solo se iban a entregar a los preparadores que están trabajando en cada una de las instituciones”
Finalmente manifestó que el ministerio de educación a través del municipio escolar convocará a una reunión con los voceros de los alumnos para que les den respuestas y las posibles soluciones ante ese problemática.