Periodismo de Soluciones

Director de la Maternidad puso su cargo a la orden

unnamed

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tomó la decisión para evitar dañar el trabajo que ha realizado

“Renuncié el 22 de marzo debido a que muchas personas ajenas a la institución quisieron obstaculizar mi trabajo, y no puedo soportar que ese tipo de situaciones afecten mi labor y toda la gestión que se logró mientras estuve a cargo”, manifestó el doctor Nelson Araujo, director de la Maternidad de Carrizal.

Sostuvo que desde noviembre venía presentando molestias y por ello decidió colocar su cargo a la orden. “Siempre hice todo lo posible para que las cosas funcionaran de la mejor manera y que las pacientes tuvieran la mejor atención. Dije que los recursos durarían hasta el primer trimestre del año y así fue”.

“Hasta el 31 de marzo estuvo abastecido el centro de salud, ahora en estas semanas hay que esperar que la nueva directiva haga los trámites correspondientes para que la Dirección Estadal de Salud la equipe. Todos los insumos que se tenían eran por la articulación que se había logrado con los demás hospitales, entre otras cosas”.

Asimismo, subrayó que no permitirá que con inventos destruyan su trayectoria. “Desde que nosotros llegamos fue a trabajar para el pueblo, para dar respuestas a las embarazadas y tratar de mejorar cada día más el tema de los equipos”.

Además, hizo énfasis en que “durante mi gestión tuvimos la dicha de tener 44 partos mensuales. También hubo una cantidad importante de ingresos por parte de los médicos, se contaba seis pediatras y cuatro anestesiólogos, que en nuestro país son muy difíciles de conseguir”.

“Se lograron muchas cosas, las pacientes tenían sus tres buenas comidas, mantuvimos los insumos garantizados. Además, se arreglaron las tres máquinas de los quirófanos, que estaban inutilizadas desde hacía bastante tiempo. Puedo decir que mientras estuve a cargo, las metas se lograron a plenitud”./YR/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas