Periodismo de Soluciones

Dirigencia de VP repudia acciones por el Gobierno

6ef618a9-af21-4cf1-a935-6d68c69113d6

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El coordinador de Voluntad Popular en Guaicaipuro, Freddy Cimino, criticó las acciones tomadas por el Gobierno nacional luego de las elecciones del pasado 21 de noviembre.

“Es lamentable ver el comportamiento del régimen luego de las elecciones, hubo regiones en las cuales no se aceptaron los resultados como lo fue el evidente caso de Barinas. La intervención del TSJ en todo este tema lo único que originó fue que se debilitara aún más el proceso electoral. Todos participamos sabiendo que las condiciones no eran optimas, pero jamás imaginamos que está sería la actuación de ellos”, expresó al Diario Avance.

Aseguró que es irrisorio que el TSJ “desconozca un indulto dado por el Presidente Maduro a Superlano. Todo este tema demuestra las fuertes contradicciones del comportamiento del Gobierno, toda esta situación lo que genera es que el proyecto que se tenía de resolver las controversias en el país a través de elecciones se diluya”.

Resaltó que el Gobierno es responsable de “garantizar que las mejoras a las condiciones electorales se den y se respeten, sin embargo, lo visto después del proceso comicial, solo ha afectado su credibilidad y la del sistema electoral”.

Por otra parte, aseveró que las fuerzas de oposición en Guaicaipuro harán “contraloría permanente a las promesas que ha hecho Farith Fraija en sus primeros días de gobierno. Estaremos pendiente de que cumplan sus promesas en cuanto a los pozos de agua y la red ambulatoria, lo que no se cumpla lo denunciaremos”. /AT

Noticias relacionadas