La directiva del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos () y representantes de la Gobernación comenzaron la discusión de la VII Contratación Colectiva y se concentraron en las cláusulas de tipo social.
Alfredo Perdomo, presidente del gremio, informó que lograron avanzar hasta la cláusula 15. Manifestó que también se debate sobre el aspecto presupuestario, más que todo con el bono único que percibirá cada funcionario por el retraso y firma del contrato.
Hasta septiembre de 2015 cuando hicieron las primeras gestiones para consignar el documento ante la Inspectoría del Trabajo estaban solicitando Bs. 100 mil para cada trabajador, pero esa cifra variará por la alta inflación, “sin embargo creemos que el patrono deberá estar tomando las previsiones para incluir esa partida en el presupuesto de 2017”.
Indicó que una de las novedades es la inclusión de contratados, jubilados y pensionados, también el personal de los entes descentralizados que actualmente no gozan de los beneficios de la convención./Ronald Peñaranda/lb/