Hasta casi Bs. 30 mil cuesta un disfraz, razón por la cual los papás se han visto en la necesidad de inventárselas con materiales de desecho este año y dejar en la vitrina de las tiendas los vestidos de reinas y trajes de súper héroes.
A pesar de la costumbre de disfrazar a los chamos en cada festividad, se ha vuelto imposible poder costear un traje que se van a colocar una sola vez, así lo comentó una de las madres que asistía la comparsa de ayer, “menos mal este año las maestras se inventaron los disfraces de materiales de desecho, aunque haya que dedicarse más, se puede hacer, porque sino no pudiera traer a mi hija a la fiesta”.
Bassan Kqdaxr, comerciante de Jon Star, indicó que desde el 15 de enero muestran sus diferentes disfraces pero que se han vendido 10 de ellos como mucho, “muy flojas han estado las ventas, peor que cualquier otro año, a pesar de que pusimos un precio único de Bs. 25 mil cualquier traje, la gente no se los lleva”.
Lo mismo sucede en la piñatería Carrusel Mágico de Los Nuevos Teques, donde ofrecen el artículo desde Bs. 19 mil hasta 25 mil.
“Lo que más se llevan son los de súper héroes y frozen, pero las ventas son muy bajas, las personas prefieren comprar pelucas, pitos y papelillos”, indicó la vendedora./BN/lb/Foto: Gabriel Ordóñez