El Parque Nacional Morrocoy se encuentra en las regiones costeras del estado Falcón entre Tucacas y Chichiriviche. Está formado por un conjunto de islotes o cayos, con una extensión de más de 32.000 hectáreas. La poca profundidad de estas playas cristalinas son ideales para la práctica de snorkeling que permite la observación de formaciones coralinas y la fauna marina.
Si no tienes carro particular, puedes llegar por vía terrestre al terminal de pasajeros de Tucacas desde cualquiera de las principales ciudades del país.
Morrocoy posee 11 cayos espectaculares o islotes de aguas trasparentes y arenas blancas entre los que destacan Cayo Sombrero, Cayo Borracho, Cayo Pelón, Cayo Sal, Los Juanes, Playuela, Paiclá, Muerto, Peraza y Cayo Peraza.
También se encuentra playa Mayorquina que no es propiamente un cayo, pero la única forma de llegar es por la playa. En el parque se pueden observar frutas donde se aprecian petroglifos indígenas que describen el modo de vida de los primeros venezolanos, su vegetación está conformada por manglares, uvero de playa y botoncillo y por supuesto la palmera.