De los siete camiones volteo que la Alcaldía de Guaicaipuro alquiló inicialmente para la recoleccion de basura en el municipio, solo quedan tres operativos.
La información la aportó el conductor de uno de estos camiones, quien destacó que sus compañeros se han ido retirando por el bajo pago y el retardo para recibirlo.
Indicó que las tres unidades que están activas no se dan abasto para atender a toda la jusrisdicción pese a que ponen los camiones hasta los teque-teque de desechos y hacen hasta dos viajes a El Lomoncito cuando el acuerdo establece que se debe realizar solo uno por día.
Si bien reconoció que el ayuntamiento los apoya con la distribución de al menos 12 litros de aceite por mes, considera infuciente los Bs. S 80 (8 millones de los antiguos) que les cancelan diariamente por el servicio, pues “no alcanzan ni para un kilo de queso”.
En días pasados, el presidente de Serviguaicaipuro Igor Regalado, declaró al diario Avance que la carga mensual por este concepto es de Bs. S 2.100 o 210 millones del viejo cono, por lo que recalcó la importancia de recuperar las unidades propias paralizadas por la falta de respuestos e insumos, para la realización de estas labores./JD
LEYENDA: La recolección ha presentado fallas en los ultimos meses
Foto: Génesis Rengifo