“Los vendedores del mercado de Mayoristas de Coche agarraron escarmiento y ahora fijan los precios de los productos del campo a la tasa de Banco Central de Venezuela (BCV), medida que ha incidido en la rebaja en los precios en verduras y frutas”.
Así lo dijo José Alí Pernía, encargado del negocio Frutiper C.A. quien acudió el jueves 21 de octubre al mercado de Coche en Caracas, y puedo surtir el negocio con mercancía adquiridad a la tasa oficial del BCV.
“De Bs. 23 que vendía el kilo de guayabas ahora puedo ofrecerlo a Bs. 18 y de Bs. 55 que costaba el kilo de verduras ahora puedo venderla en tres kilos a Bs. 100 un promedio de Bs. 33 kilo, cebolla a Bs. 35, papas y zanahoria en Bs. 28. Tengo los precios por el piso”.
Aseguró que es favorable para el comerciante reponer el inventario al precio real y de esta manera las personas se sacan el “chip” de cobrar a la moneda paralela.

“La eliminación del dólar ilegal es muy favorable, porque así comienza a correr más efectivo en la calle, y así el Bolívar y la divisa norteamericana tienen el mismo valor”.
Finalmente, anunció a sus clientes y al publicó en general que a finales de octubre traerá todos los insumos para la elaboración de las hallacas.