Debido a que muchas personas manejan su economía en dólares y otras solo reciben pocas cantidades en bolívares, muchos bancos de la ciudad de Los Teques permanecen sin la presencia de personas en la sala de espera en atención al cliente para abrir una cuenta.
Una ejecutiva del Banco Caroní, indicó que la solicitud de aperturas de cuentas bancarias han disminuido en los últimos tiempos.
“Los interesados vienen y entregan todos los recaudos, estos son chequeados para verificar que no haya errores y si todo está bien, la persona se puede ir para su casa y posteriormente es llamada para que se acerque en semana flexible a finalizar el proceso y retirar su tarjeta”.
En el B.O.D ubicado en el centro Comercial La Hoyada, una ejecutiva de ventas indicó que el proceso es por Internet, “el ciudadano debe ingresar a la página web, allí tiene que llenar una plantilla y consignar todos los requisitos que piden, pero deben esperar una semana para ser notificado y venir solo en horas de la mañana y semana flexible hasta acá, para terminar el proceso y que le entreguen su tarjeta”.
Pero en el Banco de Venezuela situado en la avenida La Hoyada, los trámites son presenciales. Se debe presentar dos fotocopias de cédula, dos referencias personales, una copia de RIF y una de constancia de trabajo, estar presentes en la mañana y semana flexible. En el Banca Amiga, este proceso lo están realizando también en semana de cuarentena radical,
“Pero deben venir bien temprano, llevando todos los requisitos hasta la oficina de atención al cliente, deben tener $3 adicionales para pagar la tarjeta de débito y Bs.500.000 mínimo para el depósito, el proceso es inmediato y sin hacer colas, porque casi no hay personas abriendo cuenta”, señaló un empleado./HG/rp Foto: Néstor Díaz