La Alcaldía de Guaicaipuro ha llevado antipiréticos, antibióticos, analgésicos, insumos para curas e inyectadoras a los 12 dispensarios del municipio
La Clínica Municipal de El Paso recibió insumos y medicamentos para reponer inventarios, por instrucciones del Alcalde y la Secretaría de Gestión Social. El director de Salud de Guaicaipuro, Otman Quintero, manifestó que la entrega de insumos fue un requerimiento del personal médico que conoce a las comunidades y saben lo que realmente necesitan.
Asimismo, expresó que “lo que se otorgó fue lo que se necesita, no vamos a enviar insumos que no se utilicen”; agregó que esta entrega se hace en conjunto con el consejo comunal 7, 8 y 9, coordinado por Nurbia de Bolívar.
Detalló que se han beneficiado 12 centros con antipiréticos, antibióticos, analgésicos, así como también, materiales para curas. “Hay insolvencia, pero con esto se puede resolver temporalmente”. Quintero resaltó que este tipo de entregas se realizan con el propósito de suplir las necesidades de mayor incidencia.
“Lo que se está haciendo es con la intención de fortalecer el trabajo que se ha venido desarrollando, puesto que el objetivo es apoyar a las comunidades, para promover la medicina preventiva en las escuelas y entornos de los dispensarios”.
En el Día del Médico
El director informó que la comunidad se organizó para realizarle un agasajo a los 15 galenos que laboran en estos espacios. “Lo ideal es que con este acto se reconozca el valor de estos profesionales”./Daicer Cáceres/sa/Foto: Andreina Alemán