28/08/15.- A través de la ferretería Triple Puente, ubicada al final de la avenida Bolívar, la colectividad de El Trigo, pudo adquirir 120 sacos de cemento a precio regulado.
Aproximadamente 30 personas se beneficiaron con la venta, y cada comprador pudo adquirir cuatro sacos; el operativo estuvo organizado por el consejo comunal Trigo Viejo.
Asimismo, la vocera del consejo comunal, Aitza García, explicó que “hemos estado realizando convenios con el dueño de la ferretería desde hace dos años, para que nos expenda el cemento a la comunidad cada vez que le distribuyan, ya teníamos casi tres meses sin recibirlo y esperamos que esto se estabilice pronto”.
Explicó que para ello realizan una asamblea con los residentes interesados en el producto, y que luego emiten una lista para cobrar el dinero. “El saco sale en Bs. 172, en la ferretería, y por gasto de traslado y papelería lo cobramos a Bs. 200”.
Por otra parte, los comerciantes expresaron que la distribución continúa fallando, aunque el saco a precio regulado sale en Bs. 172, en el mercado negro se consigue hasta en Bs. 400.
Agregaron que los despachos se han minimizado, pues si antes les distribuían 200 sacos, ahora solo les llegan unas 50 unidades.
Por: Rosiel Martínez /Foto: Andreina Alemán