“ Todos los asuntos de la urbanización los manejamos por autogestión y algunas veces solemos recibir ayuda de distintas instituciones, sin embargo la comunidad está desasistida”, afirmaron los vecinos que hacen vida en la urbanización San Camilo.
En un recorrido que realizó el equipo reporteril de diario Avance, se conoció que los habitantes de la urbanización se encuentran preocupados ante los distintos problemas que tienen, donde se hizo énfasis en la falta de agua y la ausencia del aseo.
“El agua nos llega una vez a la semana y sin mucha presión, por lo que las casas que están en la parte de arriba no reciben lo suficiente, por lo que a veces nos ha tocado pagar cisternas, las cuales tienen un costo de entre Bs. 10 millones y Bs. 11 millones” aseguró Esteban González, vocero de salud del concejo comunal.
A su vez indicó que el aseo urbano es todo un misterio. pues desaparece durante todo el mes y aparece solo un día, lo que ha ocasionado una cantidad de moscas y mosquitos que están perjudicando a las personas.
Por otra parte, el señor González aseveró que el gas solo va cuando se le llama. “ Uno se cansa de llamar hasta que por fin responden y es que vienen o sino nos toca irnos hasta Los Cerritos para poder comprar y eso afecta especialmente a los jubilados” dijo.
Por último, solicitaron ayuda en cuento al tema del desmalezamiento, pues aseguran que ellos cortan una parte del monte, pero necesitan ayuda./María Laura Díaz/no/Foto: Jeisser Solórzano