Periodismo de Soluciones

Docentes amenazan con paralización de actividades

docentesd

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los gremios educativos de Miranda aseguran que la lucha por un sueldo digno no ha terminado, pues ante la negativa del Gobierno Nacional de no reconocer el aumento del 17% que empezó a correr a partir del primero de octubre, en los próximos días llevarán a cabo una serie de actividades, entre las que no se descarta una posible paralización de actividades para el 20 de octubre.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda Tuy Ramón Francia, indicó que ellos alegan que dicho incremento se canceló dentro del 50% de aumento que se dio en septiembre.

ramon-francia

“No hay basamento legal para tomar esa decisión, por lo que la semana que viene tenemos planificado una reunión el lunes, a las 9:00 am, en la sede de Federación Venezolana de Maestros donde se discutirá específicamente esta problemática.

Destacó que si no hay una respuesta por parte del Gobierno Nacional, los días lunes o martes, el miércoles y jueves realizarán acciones más fuertes, como el paro de actividades.

Como se recordará, la presidenta del Sindicato de Profesionales de la Docencia y del Colegio de Profesores (sinprodo cpv – Miranda), Marisel Colmenares, señaló esta semana que el gobierno no solo viola el aumento salarial del 17%, sino que también desconoce el derecho a la salud, cuando no cumple con el HCM y de hecho, elimina este servicio; además del beneficio a los tickets de alimentación para los educadores jubilados y pensionados. AO/lb/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas