Docentes activos y jubilados se concentraron en la plaza Andrés Bello de Los Teques para protestar una vez más por los bajos salarios, señalando que no tiene nada que celebrar con un salario de $1.5 quincenal “y no gozamos de HCM ni seguro funerario”.
René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), precisó “que el magisterio unido a nivel nacional salio a luchar por las reivindicaciones no nada más salariales sino para luchar por tener una buena calidad educativa”.
Señaló que no sabe en qué el Ministerio de Educación está invirtiendo el dinero, “pero en lo que respecta a la seguridad social del gremio no lo está haciendo”.
Resaltó que se reunieron con la directora del Ipasme de Carrizal “y nos atendió muy bien pero hay una carencia total en cuanto aparatos que hacen falta y de médicos que no pueden ir a trabajar”.
“A pesar de estas circunstancias todas las federacionaes a nivel nacional nos acercamos a la Inspectoría del Trabajo, porque ya hemos introducido varios pliegos petitorios, y este martes fuimos para exigir de una vez por todas una respuesta inmediata, porque cada día se están quedando con menos docentes a nivel nacional”./CT