Periodismo de Soluciones

Docentes condicionan las clases presenciales a vacunación

10350512_10153757638802699_4455120706778210660_n

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Nosotros exigimos que sea conformada una comisión a la Gobernación de Miranda, que evalué el llamado a clases en el mes de octubre que hizo el presidente de la República Nicolás Maduro. Mantener un plantel no es solo desmalezar, hacen falta que las condiciones de las instalaciones estén en buen estado en servicios como agua y electricidad, para garantizar protocolos mínimos de bioseguridad”

Así lo expresó al diario Avance, Maxi Ojeda, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros Miranda Tuy, quien agregó que hasta la fecha no existen cifras exactas en cuanto a vacunas aplicadas al personal educativo.

“Nosotros no nos negamos a volver a las aulas, pero todo el personal debe estar vacunado, no solo los maestros sino también los obreros y el administrativo. Aunque no tenemos números precisos en cuanto a los empleados inmunizados, calculamos que ni siquiera el 5% de los docentes del sector han sido vacunados”

Habló acerca de la necesidad de incorporar nuevamente a los estudiantes en las aulas, debido a que su proceso de formación limitado durante la pandemia.

“Muchos alumnos no cuentan con las condiciones idóneas para afrontar lo que son las clases a distancia, esto ha desmejorado en gran medida la formación de los muchachos. Pero para volver a las aulas hace falta mucho más que la vacunación, son necesarias más condiciones para garantizar la higiene de todos”, dijo. 

Aseveró que el gremio continuará realizando las peticiones y acciones necesarias para que el retorno a los salones se de en las mejores condiciones posibles. /AT/rp

Noticias relacionadas