La propuesta contempla aumento de salarios, bonos y cobertura de HCM
Este martes representantes de las organizaciones sindicales Suma, Suteem, Sitrem, FVM Tuy Guaicaipuro y FVM Petare Barlovento asistieron a la Inspectoría del Trabajo para introducir el proyecto de la nueva convención colectiva, que no era actualizada desde 2004. El documento incluye 77 clausulas orientadas a beneficiar a todo el personal docente de las diferentes escuelas, así lo dio a conocer Niover Ortega, presidenta de Suteem.
En esta contratación se aplicarán nuevas disposiciones y se reforzarán algunas existentes. La finalidad de las mismas es velar por el bienestar educativo, social y económico de los trabajadores en el área de educación.
Entre las cláusulas relacionadas al ámbito económico se encuentra el aumento de salarios, bonos y primas. “Se realizará de acuerdo al valor de la Unidad Tributaria, esto garantiza la actualización anual de los beneficios”. Adicionalmente se solicitó incrementar los montos de cobertura de HCM y servicios funerarios, debido a que los actuales no alcanzan para cubrir las necesidades de los beneficiarios.
Asimismo, con la finalidad de velar por el bienestar de los docentes jubilados, se pidió un bono de compensación alimentaria, y con relación a los suplentes, se requirió el cumplimiento de su regularización e interinato para que también puedan gozar de todos estos privilegios.
Por su parte, Elba Fermín, representante de Sitrem, hizo un llamado al Gobernador de Miranda para que se pronuncie en torno al proyecto entregado, pues su intervención es importante para garantizar la aprobación del mismo./HD/cg/Foto: Karinés Sabino