Directiva de plantel advierte sanciones
Otro grupo de docentes de la Unidad Educativa José Rodríguez López, adscritos a la Gobernación de Miranda no recibieron el pago de bono de guerra correspondiente a enero de 2025.
El secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), René Zapata, afirmó a Avance, que las autoridades regionales vuelven alegar un error de la página Patria, “que según ellos ya se está solventando”.
El jueves pasado en la UE Obdulia de Arrioja ocurrió una situación similar, pero “gracias a Dios el domingo en la noche se les hizo efectivo el pago”.
Este lunes 20-E los afectados no dieron clases, porque solicitaron una reunión con la directiva de la institución, así como también con Alexis Molina, representante del Centro de Calidad Educativa (CDCE) y la FVM, en la que advirtieron que van a asistir a las aulas tres días, debido a que no tienen los recursos para cumplir con el lapso que les están exigiendo.
“Ahora uno se pregunta ¿cuándo le van a pagar a esos compañeros, porque eso será un proceso engorroso y largo. ¿Hasta cuándo tantos atropellos?”, apuntó.
Responden las autoridades
Por su parte la directora de la escuela Rodríguez López Erika Andrade, señaló que entiende la situación de cada docente, pero escapa de sus manos porque ella no paga nómina, solo reporta a sus superiores.
Además, junto con la subdirectora Adriana Henriquez explicaron a los once trabajadores de ese plantel que decidieron seguir con el horario mosaico, el tipo de sanciones que podrían enfrentar.
“Cuento con una nómina de 76 profesionales, de los cuales 65 laboran los cinco días a la semana y solo una minoría asiste bajo la modalidad del horario mosaico. En diciembre del año pasado ese grupo firmó un documento, en el que se hacían responsables de todos los procesos administrativas que se derivan de tal decisión”, apuntó.
Entre los puntos más resaltantes de la reunión se acordó que no está permitida la suspensión de clases, porque deben alinearse a la orden del Ministerio de Educación.